miércoles, 3 de septiembre de 2008

Nuevo curso escolar

Un nuevo curso empieza y con él, las rutinas de todos los años: hacer las carteras, las batas, el equipamiento deportivo, las pocas ganas de levantarse...
Pero mientras todo eso llega, aún quedan unos días para que los más peques puedan disfrutar de las vacaciones en el barrio junto a sus amigos, en el parque o próximamente en las fiestas del barrio.
Desde el AMPA ya hemos empezado a trabajar de cara a este nuevo curso. Mañana tendremos la primera reunión con el colegio, en la que plantearemos nuestras propuestas para este año. En una próxima entrada expondremos los acuerdos y puntos tratados.
Otra de las novedades es este Blog. Sin duda se trata de un medio ágil y dinámico para mantener los necesarios lazos de comunicación entre todos nosotros.
Esperamos vuestras colaboraciones, opiniones y sugerencias. El AMPA no es únicamente un órgano más de un colegio, es el espejo que refleja la fuerza de sus familias, su implicación en la educación de los hijos, según un ideario libremente escogido. En una sociedad individualista, en la que cada uno vela sólo por su interés, es un grito de solidaridad que nos mejora como personas y hace más fácil la vida a los demás.
Aquí podíamos aplicar, con un pequeño retoque, la famosa frase "no pienses que puede hacer el AMPA por ti, sino más bien piensa que puedes hacer tú por el AMPA". El tiempo es un bien que escasea, pero todo requiere una dedicación, pues las cosas no se hacen solas. Necesitamos que más familias participen activamente en el AMPA, ya sea formando parte de la junta o bien con colaboraciones en actividades puntuales. Sin duda, todos saldremos ganando.

Deseando a todos; padres, profesores y alumnos un buen inicio de curso, recibid un cordial saludo,

No hay comentarios: